miércoles, 28 de octubre de 2009

Bitacora del primer dia

- A medida que avanzo el dia nos fuimos poniendo en contacto, primero se mando un correo en la noche del martes (momento en el que la lista fue publicada) y para la mañana del dia de hoy miercoles se mando un mensaje al blog del evento, luego a medida que pasaban los minutos se iban poniendo en contacto los miembros del equipo por correo y por el blog del evento, asi como por msn, luego del primer post en el blog el contacto lo siguio Fabiola y luego Oscar, Oscar a su vez envio un correo-e con sus datos de contacto. La compañera Vanessa realizo sus primeros contactos por el msn.

- Para horas del encuentro en el Wiziq (Inicio del evento WebMaraton 2.0) ya todos nos habiamos puesto en contacto. Durante el evento quedamos de acuerdo en encontrarnos (las integrantes sin el asesor) luego del medio dia, entre 1 y 3 de la tarde, sin embargo dicho encuentro no se concreto, Vanessa estuvo esperando por Zuleima(mi persona) y Fabiola hasta las 3 y luego se tuvo que marchar y desconectar, dejando un correo que informara sobre su espera y las razones por las cuales no podria o se le dificultaria asistir a cualquier encuentro virtual durante el dia. Zuleima y Fabiola viven en Merida y para esas horas hubo un corte de luz en la ciudad, lo que dificulto el encuentro. Adicionalmente en horas del evento, el asesor nos cito para las 6 de la tarde del dia de hoy.

- Fabiola y Zuleima se pueden contactar en horas de la tarde y mencionan lo de la cita a las 6 con el asesor, estando dispuestas en asistir; en ese contacto tambien se hablo sobre lo que habia que hacerse o entregarse finalmente.

- Cuando llega Oscar, no se encontraban disponibles ni Fabiola ni Vanessa, pero se puede comunicar conmigo y conversamos sobre lo que pensaba el grupo desarrollar, y Oscar a hecho aportes con respecto al tema, ofreciendo un enlace con un ejemplo de oa que podria utilizarse.

- Para quedar de acuerdo con el nombre del equipo, cada una de las participantes a mencionado uno diferente y de manera asincrona, mencionando la razon por la cual escogen el nombre pero sin hacer referencia sobre los otros postulados, y no se ha llegado a un acuerdo rapidamente del mismo. Para el momento de la conversacion con Oscar, se le planteo lo de la dificultad de escoger el nombre, y el procedio a dar su aporte, dando otra opcion que a su parecer agrupaba las tres opciones ofrecidas por el equipo. Luego en horas mas tardes, entre Fabiola y Zuleima se ponen de acuerdo y deciden tomar el nombre postulado por el asesor, considerando el factor tiempo y que realmente podria contener lo que se queria.

- Se llega al acuerdo del nombre y se procede a montar el blog, agregando como direccion el mismo nombre del equipo. Una vez creado se le envian las invitaciones respectivas a los demas miembros del equipo para que formen parte.

- Ya para horas de la noche Fabiola se contacta con Zuleima y conversan sobre el dia, y quedan de acuerdo para el encuentro del dia de mañana, donde se espera que todas podamos interactuar de manera sincrona; ya Fabiola habia dicho que se podia conectar en horas de la mañana para realizar los acuerdos preliminares faltantes.

- Quedando para el cierre del dia una invitacion para el dia de mañana, donde se realizaria un encuentro con todo el equipo para afinar detalles.

- Finalmente se ha enviado un correo con los detalles faltantes que deben ser discutidos por todo el grupo y mencionando la deficion que utilizara para el desarrollo del OA, asi como tambien un pequeño planteamiento sobre lo que creo debe responderse para elaborar el contenido del OA, esperando las observaciones y aportes de cada integrante.

- El llegar a los acuerdos finales se ha dificultado este primer dia, esperando que el dia de mañana se concrete y podamos avanzar en conjunto.

Limitaciones observadas en el primer dia:
- No todos los miembros poseen conexion de internet disponible en cualquier momento.
- Compromisos personales.
- Dificultades para la comunicacion sincronica por los dos puntos antes mencionados, lo que dificulto llegar a los acuerdos.
- Inconvenientes gracias a la falta de luz en la ciudad.
- La motivacion no es la misma en todos los miembros.