jueves, 29 de octubre de 2009

Bitacora del día 2 - Primera parte

Como fue acordado el dia de ayer, nos encontramos en horas de la mañana (Vanessa y mi persona. Fabiola no asistio) para realizar los acuerdos necesarios para el desarrollo del producto.

Vanessa me contacto vía msn y estuvimos esperando a la otra compañera para dar comienzo al encuentro sincrono que se habia pautado, en vista de que pasaba el tiempo y no llegaba, acordamos ir a skype para la conversación. Una vez estando allí, conversamos sobre el tipo de OA que se elaboraría como primer punto, quedando de acuerdo en la elaboración de un slidecast. En este punto se abrio un parentesis para ver cuales eran las opciones, utilizamos la página web del maratón donde mencionan cómo se elaboraria cada una de las opciones, se discutio y se llegó al acuerdo.

Una vez quedamos de acuerdo con el tipo de recurso a implementar se discutio sobre el contenido a desarrollar, y se dividieron los puntos para trabajar en el día, también se discutio sobre la bitacora, quién la alimentaria y cómo seria el proceso. Vanessa se comprometio en trabajar en la presentación (parte conceptual) y yo me ofrecí para colocar la actividad que se agregaria al OA, y desarrollar los siguientes puntos: Descripción, finalidad, objetivos. Y se mencionó que se realizaría otro encuentro a las 3 de la tarde, esperando que Fabiola pueda asistir y compartir; adicionalmente para este encuentro se mencionó que yo le mandaria el correo de aviso a Fabiola informándole la hora del encuentro en la tarde e insistiendo en la necesidad de que la participación sea de la totalidad del grupo. Vanessa y yo quedamos en que fabiola trabajará en el contenido pero quedaríamos de acuerdo en el segundo encuentro del día.

Luego se procedio a quedar de acuerdo en el formato para trabajar el contenido, Vanessa hizo un envío de archivo que contenía un formato de presentación utilizada en los trabajos en grupo, acordamos que se harían láminas sin fondo ni animaciones, el tipo y tamaño de letra sería arial y los tamaños dependerían de la posición del texto. Esto como primer acercamiento, luego se agruparían los puntos trabajados y se unificaría para aplicarle un único estilo a toda la presentación.

También se dijo que cualquier información o correo se debería hacer llegar a todos los integrantes.

Conversando sobre el material disponible y mencionando el enlace que el asesor había enviado, el día de ayer como ejemplo, quedamos de acuerdo en publicarlo en el blog el video.

Se trabajaron los siguientes puntos para llegar a los acuerdos:

1.- Horario de trabajo y contacto
2.- Si es un relator o todos podrán editar
3.- Estrategias a implementar
4.- Tipo de recurso a implementar
5.- Herramientas a utilizar
6.- Veces de publicacion en el blog (cada ciertas horas, tantas veces en el dia, o cada vez que cualquiera quiera realizar un aporte)

Y las decisiones finales fueron:

1.- Dos encuentros al dia (mañana y tarde)
2.- Un relator (un integrante por dia) y comentarios cada vez que se quiera participar por parte de cualquier integrante
3.- Se utilizara el skype y msn para el contacto, se realizara una presentacion para el OA y la publicacion por slideshare, se haran reuniones dos veces al dia como minimo, división del trabajo para elaboración del oa, los correos deberán enviarse a todo el grupo
4.- Slidecast
5.- Powerpoint y slider
6.- Al menos una vez

Una vez que se llego a lo antes expuesto, concluimos el encuentro sincrono.