viernes, 30 de octubre de 2009

3er dia

Hoy la comunicación ha sido muy deficiente y los cortes de luz no favorecen.

Para el día de ayer se acordó que la bitacora la haría una persona diferente todos los días, sin embargo para hoy eso no se dió, al parecer no se asumió el rol para hoy, quizás por la falta de comunicación, sin embargo yo he decidido realizar este mensaje.

En horas de la mañana Fabiola envió dos presentaciones que contenían un punto que faltaba agregar, sin embargo, no fueron colocados todos los puntos que se habían acordado el día de ayer, cuando se revisó el material que se tenía, faltaron algunos otros.

Vanessa envió un correo recordando que sólo podría conectarse a las 3pm para recibir el archivo cuasi-final y que esperaba que yo enviara mi parte antes de esa hora para que ella pudiera darle formato; adicionó que trabajaría únicamente hasta las 5pm por compromisos familiares.

Pasando las horas a mi se me fue la luz, cosa que complica la culminación del entregable. Me quedo esperando algún tiempo y nada que llega, como veo que pasan los minutos y sin energía eléctrica, decido enviar un mensaje de texto a las compañeras indicandoles que no tengo luz y que no he podido culminar el trabajo, por lo que me encargaría de realizar los ajustes necesarios y luego de subir el recurso a la web.

Vanessa trabajó con los archivos de Fabiola que envió en horas de la mañana y montó el contenido con el mismo formato, luego procede a enviarlo a los correos-e y se comunica conmigo por el GTalk para indicarme que acababa de enviar el archivo y avisarme que no se podría conectar hasta el día de mañana; yo le digo que me parece que hay que mejorar el recurso y que me encargaría de hacer algunas modificaciones, recibiendo como respuesta un "ok".

Yo me he puesto a mejorar la presentación del recurso, apenas termine esta versión la enviaré al correo de todos los integrantes.

El asesor ha enviado dos correos alentandonos a continuar y a realizar un mejor recurso.


Considero que lo más dificil de estos eventos es el hecho de que los grupos lleguen a concretar los acuerdos y que la comunicación sea fluida. En mi percepción la motivación de cada integrante ha sido demasiado desproporcionada sin darle tanto valor al evento en algunas ocasiones y el trabajo colaborativo, aunque sí se ha dado, ha sido condicionado ya sea por factores externos o internos. Siento que esto se ha tomado como una tarea "más" que hay que cumplir y no importa la calidad, sólo que hay que realizar la entrega de un producto y ya!. En principio no percibia el evento de esta manera, teniendo en cuenta que se caracterizaba por ser un maratón, pensaba que los integrantes se esforzarían o por lo menos se apreciariara el interés y ganas de seguir adelante, sobre todo trabajar para cada vez ser mejor.

Continuaré haciendo mis aportes, por ahora me despido.